¿Cómo es el entrenamiento CrossTraining?

Las principales diferencias entre un entrenamiento común y un programa de entrenamiento CrossTraining son las siguientes:

Todos los entrenamientos llevan incluido un elemento que promueve la superación a nivel personal. El programa de sesiones tiene un alto grado de creatividad y continua variación; consiguiéndose una estimulación y deseo por continuar con el sistema.

Cada entrenamiento debe constar de rutinas cortas y con mucha intensidad en las mismas. El global de los ejercicios que se practican en el sistema, son altamente funcionales.

Para llevar a cabo el programa, se utilizan una serie de ejercicios de gimnasia convencional con el peso del cuerpo, acondicionamiento metabólico y levantamientos de diferentes pesos. Combinando esta modalidades, se realizan las series de entrenamientos diarios o WOD´S.

Una sesión de CrossTraining típicamente se divide en dos partes.

Una primera parte dónde se realizan ejercicios de fuerza ó desarrollo de nuevas habilidades (Gimnásticos, debilidades individuales, etc) y una segunda parte que es lo que solemos denominar WOD y dónde se realiza un entrenamiento dónde se trabaja sobre todo el acondicionamiento metabólico (También llamado Metcon). No podemos olvidar tampoco una fase previa de calentamiento en la que se trabajan los grupos musculares que más se va a trabajar en la sesión mediante distintos estiramientos y ejercicios varios, con el objetivo de preparar el cuerpo para el esfuerzo a realizar.

También se realizan diversos estiramientos o ejercicios de mobility al concluir el entrenamiento.

Una de las características principales de los entrenamientos, es que, no es necesario dedicar mucho tiempo para conseguir grandes resultados.

En tan sólo 1 hora de entrenamiento se realizan sesiones extenuantes y en la que se trabaja la mayoría del cuerpo.


Fuente: estilorx.com
¿Es válido para mi?

En el CrossTraining no existen niveles de forma preestablecidos, sino que los practicantes deben de ajustar los ejercicios según sus posibilidades y aumentar progresivamente las exigencias físicas.

Gracias a esto, el programa es válido para cualquier persona; independientemente del nivel físico con el que comience.

En los entrenamientos, el WOD se encuentra en la pizarra y todos deberán realizar el mismo. Se dan una serie de pesos que es lo que se denomina RX (como está prescrito) pero cualquier persona puede escarlar tanto los pesos como el tipo de ejercicio si todavía no es capaz de realizarlo.

Será el entrenador el que mejor pueda aconsejar al atleta para decidir si realizar un entrenamiento en RX o escalarlo y la forma de hacerlo.

Además recuerda que puedes probar una semana totalmente gratis.
Fuente: estilorx.com
¿Por qué los nombres los ejercicios están inglés?

La razón es muy sencilla, el auge de este deporte es increible, cada día más y más gente lo practican, por lo que una de las ventajas de que todos los ejercicios esten en inglés es que cuando te vallas a cualquier Box del mundo, podrás entender y apuntarte a una clase sin problema, ya que sabrás lo que tienes que hacer.

¿Por qué clases y que son los Open?

Las clases grupales son la base de nuestro sistema de entrenamiento, estan formadas por un entrenador que hara un seguimiento de los ejercicios del día y un máximo de 15 personas de todos los niveles. Hay varias tipos de clases grupales visita nuestra sección de programas visitar

Y los OPEN son el momento perfecto para practicar por tu cuenta los diferentes movimientos que necesitas mejorar practicando las diferentes progresiones o también podrás realizar a tu ritmo el Workout que toca ese día. Recuerda que si no sabes un movimiento o su progresión no dudes en preguntar al Coach, a pesar de ser OPEN no estarás sólo si necesitas ayuda.

¿Cómo funciona el sistema de reserva de clases?

En el Airbox Santander tenemos varias tarifas mensuales dependiendo del numero de días que quieras entrenar 2+1 e ilimitado.

El sistema esta pensado para seguir una programación semanal aunque después podrás elegir el modo en el que utilizas tu reservas a lo largo del mes.

Airbox Beginner

Ideal para tomar contacto
2+1 = 64/mes
  • 2 clases/semana
  • 1 OPEN / semana
  • Total clases mes: 9
  • Total OPEN mes: 5

Airbox Advanced ILIMITADO

Más popular
∞ = 77/mes
  • ∞ clases/semana
  • ∞ OPEN / semana
  • Total clases mes:
  • Total OPEN mes:

Las clases grupales son la base de nuestro sistema de entrenamiento, estan formadas por un entrenador que hara un seguimiento de los ejercicios del día y un máximo de 15 personas de todos los niveles. Las clases duran 1 hora, y tenemos varios tipos de clases grupales visita nuestra sección de programas para saber más, visitar

Los OPEN son el momento perfecto para practicar por tu cuenta los diferentes movimientos que necesitas mejorar practicando las diferentes progresiones o también podrás realizar a tu ritmo el Workout que toca ese día. Recuerda que si no sabes un movimiento o su progresión no dudes en preguntar al Coach, a pesar de ser OPEN no estarás sólo si necesitas ayuda.