Rehabilitación, prevención de lesiones y optimización de rendimiento
En Airbox Santander ofrecemos un servicio integral de fisioterapia que incluye prevención y tratamiento de diferentes patologías como tendinitis, esguinces, sobrecargas, puntos gatillo, cervicalgia, lumbalgia, fascitis, luxaciones de hombro, ciáticas, hernias discales… Abordamos dichas patologías mediante terapia manual, masoterapia, neurodinámica, vendaje funcional, kinesiotaping…
A diferencia de otros centros, apoyamos la terapia activa y especialmente el ejercicio terapéutico para complementar el tratamiento de dichas patologías. La creciente investigación científica sobre el ejercicio terapéutico nos muestra sus beneficios, por eso nuestro trabajo se basa en realizar una exhaustiva valoración ortopédica y funcional para poder ofrecer un tratamiento individualizado.
¿Qué te ofrecemos en nuestro programa Mobility & Recovery?
Rehabilitación, prevención de lesiones y optimización de rendimientoREHABILITACIÓN
Rehabilitacion de lesiones neuromusculoesqueléticas.
PREVENCIÓN
Prevención de las lesiones más comunes.
VIDEO-ANÁLISIS
Corrección de hábitos de movimiento mediante análisis biomécanico.
MOVILIDAD
Identificación, diagnostico y corrección de patrones de movimiento ineficientes.
PERSONALIZACIÓN
Prescripción personalizada de movilidad para mejorar la eficiencia de movimiento.
SOLUCIONES
Resolución de problemas de dolor y disfunción.
EDUCACIÓN
Estrategias para la gestión y mejora del dolor de forma autónoma con material básico.
PROGRAMACIÓN
Desarrollo de estrategias para restaurar la función de tus articulaciones y tejidos.
RECUPERACIÓN
Aceleración de tu recuperación despues de entrenamientos y competiciones.
Antes & después PREVENCIÓN.
Realizamos análisis biomecánico de movimientos básicos como la sentadilla (squat y overhead squat) para prevenir y optimizar rendimiento. Revisamos como se comporta una a una cada articulación con feedback visual para hacer consciente al deportista de sus eslabones más débiles y así poder trabajarlos de forma específica.
Durante la REHABILITACIÓN.
Además, pensamos que un deportista lesionado o en un proceso postquirúrgico no tiene porque dejar de entrenar. Al contrario, consideramos estas etapas como oportunidades únicas para centrarnos en debilidades, favorecer los procesos de curación y así seguir avanzando para conseguir metas y objetivos personales.
Nuestro trabajo no sólo se centra en el tratamiento de lesiones, ya que queremos que el CrossTraining se practique de forma segura teniendo en cuenta la movilidad, coordinación y fuerza.